En cumbre piden dar oportunidad a jóvenes

Paraguay pidió en la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Cartagena de Indias (Colombia) generar y dar oportunidades a los jóvenes.

Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, que representó al país en la reunión de Jefes de Estado, indicó que el Paraguay tiene una población mayormente joven. “Con respecto al pacto iberoamericano sobre la juventud, para nuestro país es extremadamente importante, puesto que el Paraguay tiene un bono demográfico juvenil muy alto, casi el 75% es menor de 35 años de edad, y prácticamente es no la base de su futuro sino la base de su presente”, remarcó.

Indicó que el acuerdo Iberoamericano en favor de la juventud “es un compromiso que vamos a asumir los Estados partes de la Cumbre Iberoamericana, un compromiso que nos obliga a que podamos tener un sistema que nos permita tener un conocimiento del cumplimiento, no podemos seguir solamente señalando en papeles lo que queremos, pero en la práctica quedamos sin concretar”, insistió.

En cuanto a la posición de Paraguay sobre el tema indicó que el presidente de la República, Horacio Cartes, siempre manifestó que los jóvenes “lo único que siempre buscan y piden cuando salimos es oportunidad, y esas oportunidades que se le debe brindar creo que corresponde a cada gobierno, pero en este espacio iberoamericano nos corresponde a todos poner todas la herramientas necesarias para brindar esa oportunidad”, enfatizó.

Proceso de paz

Loizaga señaló también que en nombre del Gobierno paraguayo reiteraba el pleno respaldo al proceso de paz que lleva adelante Colombia bajo la presidencia del presidente Juan Manuel Santos.

También manifestó el respaldo al comunicado especial emitido por la Cumbre Iberoamericana sobre los diálogos de paz que se llevan adelante en Colombia “así como a las felicitaciones que ya hemos hecho en forma anterior al señor Presidente Santos por su compromiso con este proceso y la distinción que ha recibido, el Premio Nobel de la Paz año 2016”, expresó el canciller Loizaga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...