En Diputados le harán trabajar al plantel médico

Por primera vez darán funciones reales al plantel médico de Diputados integrado por cinco médicos, cuatro psicólogas, cuatro enfermeras, tres nutricionistas y una obstetra. Al final no asistirán a los presidiarios de Tacumbú y del Buen Pastor sino a adolescentes del Centro Educativo Itauguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PBGDS7Z6P5BZHGCNZB3AIFRC5E.jpg

Cargando...

Esta mañana, a las 08:00, la Cámara de Diputados, presidida por Miguel Cuevas (ANR, Añetete), firmará un convenio de cooperación interinstitucional con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos.

La cámara en ese sentido se comprometerá a brindar los profesionales médicos, odontólogos, psicólogos y nutricionistas para una atención médica en barrios aledaños, precarios, con acceso limitado a servicios básicos de salud, así como en las penitenciarías del departamento Central. Pero en este caso el convenio hace referencia únicamente al Centro Educativo Itauguá, no así a las penitenciarías de Tacumbú y el Buen Pastor.

El Ministerio de Salud por su parte se comprometerá a proveer a la Dirección Médica una lista donde serán brindados los servicios dentro de los 15 días de la firma del convenio, además del móvil y todos los medicamentos e insumos necesarios para el efecto.

En tanto que el Ministerio de Justicia se comprometerá a trabajar conjuntamente con las instituciones mencionadas en la coordinación y supervisión de la atención clínica, médica, odontológica, nutricional y psicológica a las personas privadas de su libertad, garantizando la seguridad de los profesionales destinados a esta misión.

La atención ambulatoria se realizará de acuerdo a la carga horaria del personal de blanco, puesto que la mayoría del plantel de 19 profesionales trabaja solo dos veces por semana.

El Ministerio de Salud se encargará de proveer móvil y medicamentos. Se establecerá una coordinación interinstitucional para el desarrollo adecuado de las funciones.

En el plantel médico se encuentra la hija de la exdiputada cartista Perla Acosta, Perla Paredes, quien tuvo un proceso por cobrar cinco salarios públicos. Su salario es de G. 10.300.000. Mientras que la hija del exdiputado llanista Héctor Lesme, Giselle, que es odontóloga, cobra G. 3.500.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...