En el Partido Colorado sigue en pie el proyecto gasolinero

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) Eddie Jara expresó ayer a la tarde que sigue en pie el cuestionado acuerdo con la ANR para la explotación de estaciones de servicio en dos seccionales coloradas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIXQXGETNVGMVGFMRMDSAZX5XU.jpg

Cargando...

Aunque no especificó que haya algo firmado de por medio, explicó que se trata de un modelo de negocio que actualmente implementan con otras empresas y no directamente con ANR, que estén interesadas en llevar la marca Petropar.

“En la medida en que la ANR o cualquier otra institución similar defina que está con la intención de dedicar un inmueble suyo al negocio de la estación de servicio y defina quién va a ser el inquilino que construya, una vez que esté definido eso, que no estamos involucrados nosotros, nos presentan a la persona jurídica y ahí establecemos nosotros una conversación comercial”, explicó.

Señaló que a la empresa gubernamental interesa instalar una estación de servicio en la seccional situada sobre la Avenida Mariscal López en Fernando de la Mora.

En otro momento, Jara refirió que se reunió con el presidente de la República Horacio Cartes, ayer por la tarde en Mburuvicha Róga para mostrarle los informes sobre Petropar.

Indicó que la institución está con una proyección de cerrar “el mejor año de su historia” con una ganancia aproximada de US$ 60 millones ya después del pago de impuestos, y un patrimonio positivo de unos US$ 16 millones.

Sin embargo, durante este Gobierno no se honró un solo dólar la deuda que tiene Petropar con la petrolera PDVSA; y sobre la ganancia que menciona Jara, proviene de decretos considerados monopólicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...