En medio de incidentes, se inició intervención de CDE

Desde ayer el equipo de interventores liderados por Carolina Llanes tomó las riendas de la Municipalidad de Ciudad del Este. El senador Javier Zacarías y la intendenta Sandra McLeod (ANR) buscaron frustrar el ingreso de la comitiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQYHMTBDLVCSXD2VRWZENCTBQE.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Redacción Regional). “Ya estoy sentada en la silla municipal correspondiente a la Intendencia de Ciudad del Este”, fueron las primeras palabras de Carolina Llanes, interventora de la Municipalidad de esta comunidad, que estaba administrada por el clan Zacarías desde hace 17 años.

La intervención contará con al menos 20 especialistas, como abogados, auditores, expertos en recursos humanos, psicólogos, etc. Mientras McLeod esté separada del cargo, estará representada por sus abogados Gustavo González, el exdiputado Bernardo Villalba y los exministros Guillermo Sosa, del Trabajo, y Ariel Martínez, del Interior.

Intentaron frustrar

Llanes llegó ayer a la mañana con su comitiva. Cuando se dispuso a entrar en el recinto municipal, un grupo de funcionarios arengados por la intendenta Sandra McLeod y su esposo el senador Javier Zacarías Irún, ambos colorados cartistas, cerró el paso del bus que los transportaba. El senador incluso recriminó a los policías, quienes tuvieron que establecer un cordón de seguridad, y pese al contingente de uniformados Llanes y su equipo no pudieron entrar por la puerta principal, por lo cual ingresaron por una puerta lateral. Luego del incidente, McLeod dijo a los funcionarios que los interventores “tomaron por asalto la Municipalidad”.

En horas de la tarde, los ediles zacariistas Miguel Coronel, Neri Chávez Barreto y Alejandro Zacarías McLeod, presentaron una denuncia penal contra Llanes “por supuesto hecho de producción mediata de documentos públicos de contenido falso”.

El concejal Zacarías, en conversación con ABC TV, explicó que la denuncia se debe a un pedido de comisionamiento realizado ayer por Llanes a la Corte Suprema de Justicia.

Refirió que en el documento pide que José Luis Clerch Almada sea enviado a la Comuna esteña para colaborar con la intervención “con anuencia de la Junta Municipal”. “Una parte dice con la anuencia de la Junta, pero nunca hemos tocado eso ni apareció en la sesión. Sabemos que es falso”, subrayó. Por su parte, Llanes dijo que en ninguna parte menciona que hay anuencia de la Junta y adelantó que se acercará al Ministerio Público para aclarar el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...