En vigencia nueva ley para celulares

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

El presidente Horacio Cartes promulgó ayer la ley que obliga a las compañías de telefonía móvil a no imponer un plazo límite al saldo adquirido por sus usuarios. Voceros de compañías celulares expresaron su acuerdo con la nueva legislación.

Por medio de un decreto, el titular del Poder Ejecutivo puso en vigencia ayer la Ley N° 5.777 que amplía disposiciones del artículo 93 de la mencionada normativa legal referente a “tarifas de servicios de telecomunicaciones”.

Según la nueva legislación puesta en vigencia, los saldos de los clientes o usuarios de las telefonías móviles no tienen vencimiento o caducidad.

Los saldos telefónicos o de comunicaciones se acumularán a favor de los usuarios, dice la ley que el Poder Ejecutivo puso ayer en vigencia.

Los minutos de saldos no utilizados en el mes quedarán acumulados y se acreditarán en forma automática a favor de los usuarios telefónicos o de internet, dispone la flamante normativa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La legislación había sido proyectada por el diputado liberal Salustiano Salinas y su colega colorado exoviedista Óscar Tuma, según los antecedentes que forman parte del historial de la flamante normativa legal.

Las tarifas o precios fijados por las compañías de servicios de telefonía e internet, sea móvil o por cables, no tendrán fechas de vencimiento, insiste la nueva disposición.

Señala que la determinación afecta a los servicios que sean abonados con los sistemas de prepago con tarjetas y cualquier otra forma de acreditación de minutos que en el futuro se disponga.

“Satisfacción”

Voceros y representantes de distintas compañías locales de servicios de telefonía móvil y fija expresaron su “satisfacción” por la nueva ley.

Señalaron que las disposiciones establecidas en la legislación promulgada en la víspera ya cumplieron mucho tiempo antes de su puesta en vigencia.

El libre mercado de la oferta y la demanda comenzó a regular y mejorar el servicio conforme a lo que establece esta ley, indicó el vocero de una compañía de telefonía móvil.