Entidades observarán proceso electoral de las municipales

Hoy se realizará el lanzamiento de la iniciativa #PyInclusivo. Será a las 9:00 en el Hotel Crowne Plaza. Esta iniciativa hará observación electoral de los comicios municipales del 15 de noviembre en Asunción y 13 departamentos de la República.

Cargando...

Tiene por finalidad promover capacidades sobre el control ciudadano, abriendo espacios de trabajos participativos y transparentes. Según explicaron, consideran que el despliegue de observadores reduce las probabilidades de intimidación e inhibe la manipulación de resultados electorales en el día de la votación.

La observación consistirá en verificación de las condiciones sobre el local de votación, procedimiento de apertura de mesas, desempeño de la mesa de consulta, condiciones generales que garantizan la libertad de votar del elector.

Las instituciones involucradas en #PyInclusivo tienen el propósito de concertar esfuerzos para promover el derecho de participación política a través del voto reconocido de la ciudadanía y contribuir así a la transformación social y construcción de la democracia en Paraguay.

#PyInclusivo es una coalición integrada por la Fundación Saraki, Decidamos-Campaña por la Expresión Ciudadana y Servidores del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...