Dijo que es llamativo porque, si iban para microfilmarse en Buenos Aires, ello debió responder a todo un protocolo y procedimiento institucional y se debía saber públicamente dónde y cómo se haría. “Se tendría que haber embalado y asegurado. Además estas no son cosas que se llevan en el fondo de una valija”.
Insistió en que se tendría que haber hecho a nivel institucional y no una persona particular, por muy buena intención que tenga.
“Esto es lamentable porque indica un descuido total y poco respeto a nuestro patrimonio. ¿Será que forma parte de un programa de microfilmación del Museo Militar?”, preguntó.
Por experiencia, comentó que, cuando se expuso parte de su colección en Francia y España, fue todo un trámite, un acuerdo que hizo la embajada en forma oficial con Cancillería y se tomaron todos los recaudos. Lo mismo pasó en la Casa de la Independencia en el proceso de conservación de documentos originales y su escaneado para la exposición en las vitrinas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Me llama la atención esta sucesión de hechos, de atentados contra el patrimonio como los de Piribebuy, Itauguá, Altos, Valenzuela, Mercado de Itá y ahora esto. Demasiado en tan poco tiempo. Alguien se tiene que hacer responsable”, dijo.
