Estudiantes dicen que no firmaron

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). Un grupo de diez estudiantes de Enfermería de la Universidad San Lorenzo de esta ciudad denuncian que no firmaron la planilla pro reelección encabezada por el Partido Colorado. Pero manifestaron que llamativamente sus nombres y firmas aparecen en el portal publicado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y77OKV4RCJFDHO4JRWALXVL2NM.jpg

Cargando...

Ante dicha situación, dos de las diez estudiantes se acercaron hasta el Ministerio Público de esta comunidad y denunciaron el hecho para salvaguardar sus nombres. Al percatarse de que sus nombres aparecen en el grupo, junto con otros ocho compañeros, Las universitarias Nilda Melania Rivas Jara y Vidalia Ojeda manifestaron su sorpresa. Indicaron que coinciden los números de cédula, no así las firmas.

Las jóvenes fueron recibidas por el fiscal Darío Villagra, quien les indicó que consultará con su superior si le corresponde o no atender la causa. Pero posteriormente expresó que por disposición del fiscal general, Javier Díaz Verón, los agentes designados son Fabián Centurión y Ángel Ramírez.

Ante el temor de que el caso quede impune, solicitaron una copia de la denuncia. Retiraron el documento pero sin la firma del funcionario del Ministerio Público ni el sello correspondiente de la institución, según explicaron.

Las estudiantes consideran que el hecho es grave porque atenta contra sus personas ya que no están de acuerdo con la violación de la Constitución Nacional. Es decir, del Art. 290 que establece que la reelección solo se debe realizar vía reforma y no enmienda como plantea llevar a cabo el Partido Colorado, dijo Lorena Ramona Ovelar Ovelar, una de las diez estudiantes.

Los siete jóvenes restantes que figuran en la planilla y que aseguran que no firmaron son Shirley Marlene Ayala Peralta, Rumilda Duarte Dunete, Ignacia Ramona Ortiz, Liliana Maldonado, Cinthia Amarilla Montiel, Nelson Ariel Gaona Villalba y José Antonio Gill.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...