Fernández Lippmann apela la elevación de causa a juicio oral

El abogado Álvaro Arias, defensor de Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de Óscar González Daher, planteó un recurso de apelación general contra la resolución del juez Julián López, quien elevó la causa a juicio oral por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que afronta su defendido.

Cargando...

Dicha apelación obedece a que, según explicó Arias, el juez penal de garantías rechazó los incidentes que planteó en la audiencia preliminar.

“La Cámara de Apelaciones tiene que intervenir y resolver el fondo de la cuestión cuando se plantean apelaciones de los incidentes en las distintas audiencias preliminares”, dijo el abogado Arias.

Recordó que anteriormente la Cámara respondía siempre a las apelaciones declarando inadmisible el recurso de apelación interpuesto en contra de las resoluciones, pero que “ahora la Corte bajó línea al respecto, sentó jurisprudencia y señaló que las cámaras sí tienen que entender en las apelaciones, es decir, declararlas admisibles y confirmar o rechazar, sea cual fuere el criterio que tengan”.

El juez Julián López ya corrió traslado de la apelación a la fiscala Victoria Acuña, quien se opuso al pedido realizado por la defensa, posteriormente será remitido a la Cámara.

En la preliminar Arias había planteado varios incidentes, entre ellos la nulidad absoluta de actuaciones, de prejudicialidad y de sobreseimiento definitivo.

Según la acusación, Fernández Lippmann se enriqueció supuestamente de forma ilícita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...