Franco espera que el gobierno siga con obras

El presidente de la República, Federico Franco, espera que las autoridades entrantes continúen con proyectos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VL5BHZ4XBNFNJJO4GYR74ZHNDU.jpg

Cargando...

YBYTYMÍ, Paraguarí (Catalino Ibarra, corresponsal)El presidente de la República, Federico Franco, encabezó ayer en esta ciudad el acto de habilitación del sistema de agua corriente y comedor comunitario para niños, en la compañía Cerro San Antonio, ubicada a unos 20 kilómetros del microcentro de esta comunidad. El sistema de agua beneficiará a 80 familias, mientras que en el comedor serán asistidos 120 niños.

El Primer Mandatario sostuvo que en el poco tiempo de gestión trató de dotar de agua potable, camino y salud a toda la población. Dijo que lo hizo sin tener en cuenta “el color de la camiseta” y que espera el próximo gobierno siga con estos tipos de proyectos.

Durante su alocución en el distrito paraguariense, el Jefe de Estado confirmó lo que había expresado el ministro de Salud Pública, doctor Antonio Arbo, que muchas veces las autoridades no quieren invertir en los niños porque no reditúan votos a la hora de las elecciones.

“La elección es una cosa, y el compromiso de gobierno es otra cosa. Me alegro al escuchar que para el Ministerio de Salud estos temas son una cuestión medular. Las necesidades de la población alcanzan a liberales, colorados, a los que no tienen partido, cerrista, olimpista, católico o de otras religiones”, aseguró Franco.

El Mandatario dijo, seguidamente, que la falta de agua, de salud, de caminos y de educación alcanza a todos por igual y no hace distinciones de ningún tipo. Señaló que llegaba al lugar para decirles “compromiso cumplido” y para apoyar la gestión del intendente ybytymiense, Néstor González, (PLRA) y la de su esposa, la doctora Estela Ayala.

En la oportunidad, y como en otras ocasiones, Franco señaló que posiblemente mañana (por hoy) el acto no va ser tapa de diarios ni noticia en los canales de televisión. “Pero esto va a quedar en la conciencia ciudadana”, dijo.

El titular del Ejecutivo dijo, además, que en este poco tiempo de gestión su gobierno, a través de Senasa, dotó de agua potable a más de 300.000 familias.

También recordó que en ocho días más se retira con la satisfacción del deber cumplido con el pueblo, de haber colaborado con la gente humilde, además de reiterar su esperanza de que el próximo gobierno prosiga con estos proyectos que son fundamentales para la población.

El sistema de agua corriente de esta comunidad de Ybytymí es una obra realizada con el apoyo del Senasa, en tanto que el comedor contó con la asistencia de la Dirección de Bienestar Social del Ministerio de Salud Pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...