Gobernador se solidarizó con víctimas

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El gobernador del departamento Amambay, Pedro González (PLRA), durante un acto donde estuvieron presentes Blas Lanzoni y Blas Llano, se solidarizó con los funcionarios de radio Amambay. El pasado sábado la emisora fue blanco de un atentado cuando una granada explotó sobre el techo del local de la radio en momento en que la locutora Patricia Ayala realizaba su programa junto a su invitado el podólogo Raimundo Fariña. Ambos resultaron con heridas leves.

Cargando...

Durante el acto, el gobernador González se refirió al atentado sufrido por la radioemisora local perteneciente al senador Roberto Acevedo, actual presidente del Congreso Nacional.

El político recordó detalles del ataque registrado e indicó que condenaba enérgicamente el hecho y se solidarizó con los funcionarios de la emisora perteneciente a su correligionario Roberto Acevedo.

Amenazas

En la frontera corrió por las redes sociales un mensaje que habría recibido el intendente municipal de esta ciudad, José Carlos Acevedo. En el mensaje, quienes serían los responsables del atetado contra el local de la radio, le sugerían callarse la boca e inclusive les anunciaban que se “iniciaba la guerra”.

En el texto también se hace referencia al senador Roberto Acevedo al igual que a la hija del legislador, quien está embarazada.

En clara referencia al asesinado de Jorge Rafaat Toumani, los que enviaron el mensaje señalaron que “se terminó la familia poderosa que hablaba mal de los narcos, nadie es poderoso, el poderoso ya está en el cementerio”.

La locutora de radio Amambay Patricia Ayala se sometió en la víspera a un procedimiento quirúrgico a fin de retirar de uno de sus brazos, restos de una esquirla de la granada que había explotado sobre el techo de la emisora y que hirió a la locutora y a su invitado Raimundo Fariña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...