HC se desboca y acusa a Mario Abdo y a Nicanor

El expresidente Horacio Cartes disparó contra todos en un evento en donde acusó a Nicanor Duarte Frutos de ladrón; advirtió a Mario Abdo que pronto será traicionado por la oposición y que tendrán que pedirle auxilio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3XAXQTOENHO3K27KUIV5EZH44.jpg

Cargando...

Cartes acusó a Nicanor Duarte Frutos de haber sido premiado con el más alto cargo en Yacyretá pese a que por su culpa la ANR perdió el poder en 2008. Dijo que antes vivía en alquiler, que después se pasó robando en nombre de ese partido y que durante su gobierno “volaban” los maletines para la corona. 

Narró que incluso Nicanor le pidió US$ 300.000 para “limpiar” su estancia y que solo le devolvió US$ 100.000. A Lilian Samaniego le recordó que durante su administración en la ANR ella se robaba cada mes 5 millones de guaraníes en combustible.

Manifestó que no tiene nada que hablar con Mario Abdo Benítez, a quien acusó de despedir a cientos de mujeres coloradas en la función pública mientras premia con cargos a los “eternos enemigos” de su partido.

Responsabilizó a Abdo de pasar por una larga “borrachera”, por no ver que sus aliados pronto se unirán en contra de la ANR, y recordó que Abdo ganó “raspando” por 95.000 votos.

Agregó que no presentarán candidatos a intendente de Ciudad del Este porque “hace poco nos echaron”. Sin embargo, advirtió que pronto Colorado Añetete pedirá “auxilio” a los cartistas para enfrentar a la oposición en las elecciones municipales.

A la senadora Desirée Masi (PDP) la llamó la “sicaria del presupuesto” y la acusó de haber intercedido para que Mario Abdo designe a Carlos Arregui como auditor de Petropar y a Julio Fernández Frutos como titular de la Dirección de Aduanas.

No quiere ley de paridad

El expresidente Horacio Cartes hizo estas declaraciones en un evento en homenaje al Día de la Mujer Paraguaya. El acto se realizó el sábado último y fue organizado por la diputada Del Pilar Medina (ANR). Cartes llenó de halagos a la mujer paraguaya y a las coloradas. Sin embargo, se pronunció totalmente en contra del proyecto de ley de paridad democrática que plantea una distribución de 50% y 50% de hombres y mujeres en las listas de candidatos. “Ustedes pueden hacer más que los hombres”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...