Cargando...
Los parlamentarios aprobaron el jueves 14 de abril convocar a la ministra de Educación a responder sobre la licitación millonaria.
Lafuente será consultada sobre los criterios adoptados por Educación al valorar las ofertas presentadas en los procesos de contrataciones o licitaciones, además de los precios de referencias a ser utilizados como parámetros para la adquisición de productos.
Son un total de 16 preguntas que la ministra debe analizar y preparar las respuestas para el momento de la interpelación.
Las diez primeras preguntas se refieren exclusivamente a los mecanismos que utiliza el Ministerio de Educación y la titular de la cartera para garantizar los mejores precios en contrataciones o licitaciones y si existen antecedentes similares de contrataciones de productos a los precios que pretendía contratar.
También se le increpa la utilización de hoteles de lujo para las reuniones de la cartera. Otra consulta se refiere a si el ministerio cuenta con espacio físico para dichas reuniones, con el fin de reducir costos y ahorrar recursos. La ministra deberá aceptar o no el día fijado para la interpelación.