Intervención y pensiones a jugadores

Desde iniciar los trámites para un pedido de intervención municipal hasta darle pensiones “graciables” a cinco jugadores de fútbol aparecen hoy en el orden del día de la Cámara de Diputados. La agenda está integrada por 14 puntos.

Cargando...

En el cuarto punto se analizará la Conformación de Comisión Especial para estudiar el pedido de intervenir el municipio de José Falcón (Presidente Hayes) a cargo de Delia Ramírez (ANR, cartista).

En su último punto, aparece el proyecto de ley que concede pensiones graciables a los exfutbolistas Eugenio Félix Morel Bogado, Víctor Milciades Morel Bavera, Arecio Colmán, Evaristo Isasi Colmán y Tito Prisciliano Vera, todos campeones de América con la selección paraguaya hace 40 años (1979).

Desbloqueo 

Así también, no se descarta que algún diputado pida tratar en la fecha “sobre tablas” el proyecto de ley de desbloqueo de lista sábana para definir el punto concerniente a las urnas electrónicas. En el tratamiento en segunda vuelta deben analizar los cambios introducidos por el Senado que aceptó la negativa de la Cámara Baja a obligar a los movimientos internos a conformar listas con paridad de hombres y mujeres para sus elecciones. 

Por otro lado, la Cámara Alta rechazó la inclusión del sistema electrónico de votación y ahora la Cámara de Diputados deberá definir si lo aceptan. 

Los diputados, como cámara revisora, tienen la última palabra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...