Investigan la gestión de exgobernadora Ocampos

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) investiga de oficio supuestas irregularidades en licitaciones realizadas por la Gobernación de Alto Paraguay durante la gestión de la ahora exgobernadora colorada cartista Marlene Ocampos, quien dejó el cargo para candidatarse a diputada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3MCNP4JT4JG6TPA2NA4SDAXPWU.jpg

Cargando...

Las licitaciones convocadas por la Gobernación fueron para la construcción “de varias obras públicas en los distritos” del departamento de Alto Paraguay.

La DNCP inició un sumario a la Gobernación el 22 de diciembre y los concejales de la Junta Departamental pedirán a la entidad un informe sobre la investigación, según dijo el edil Juan Gualberto Ortiz (ANR). Según la rendición de cuenta del ejercicio 2017, el presupuesto de esta Gobernación es de G. 36.837.527.161.

El departamento fue declarado en estado de emergencia por la situación de aislamiento en que quedó a raíz de las lluvias que dejaron intransitables sus precarios caminos.

Rechazan ejecución presupuestaria

Concejales departamentales reunidos en sesión ordinaria rechazaron el informe de la ejecución presupuestaria de Ocampos, correspondiente al 2017. Alegan que el informe presentado sobre el uso de casi G. 37.000 millones carece de documentos respaldatorios y más las supuestas irregularidades que investiga la DNCP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...