La intendenta de Troche reclama asistencia del Gobierno nacional

La intendenta de la localidad de Mauricio José Troche, Andresa Benítez, manifestó su preocupación por la crisis de los productores de caña.

Cargando...

“Una mayoría de los pobladores le deben a bancos privados con costosos intereses y ahora hay usureros que se aprovechan de ellos y le imponen hasta el 20% mensual en los préstamos”, explicó la responsable comunal.

Solicitó que Petropar modifique su carta orgánica para que los cañicultores puedan acceder a un plan de financiamiento y de esa manera solucionar el problema.

Por otra parte, reclamó que la comunidad de Mauricio José Troche recibe muy pocos beneficios por parte del Gobierno nacional.

“La ciudad tiene una industria en el distrito y ahora estamos sufriendo esta situación y pido encarecidamente, si dentro de los programas de gobierno, podrían entrar los productores para paliar la situación que están atravesando”, indicó la responsable de la Comuna.

Además, manifestó su preocupación por la situación medioambiental en la zona y denunció los diversos casos de niños nacidos con malformaciones debido a los desechos de la fábrica de alcohol de la petrolera estatal.

La intendenta de Mauricio José Troche participó, junto a los productores de caña de la zona, de la audiencia pública efectuada en la Sala Bicameral del Congreso.

En el encuentro conformaron un equipo interinstitucional para buscar soluciones a la crisis de los cañicultores del departamento del Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...