Loas a Stroessner en acto de inicio del año escolar

La directora de la Escuela Ignacio A. Pane de Asunción, Rosalía Benítez, destacó ayer la figura del dictador Stroessner, durante su discurso en la inauguración de mejoras edilicias e inicio del año escolar. Dijo que son una bella casualidad las obras de modernización a 61 año de fundación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7N2QOIFWV5BXXMC42UUWCPVF4I.jpg

Cargando...

La educadora Rosalía Benítez, directora de la Escuela Ignacio A. Pane, ubicada en el barrio Republicano de Asunción, destacó la figura del dictador Alfredo Stroessner durante su discurso en la inauguración de las mejoras edilicias con dinero de la Entidad Binacional Yacyretá). El acto fue presidido por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

“Es una casualidad, una bella casualidad”, expresó, en evidente alusión a la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, hijo de quien fue secretario privado de Stroeesner. La institución abrió sus puerta el 21 de febrero de 1958, durante los primeros años de larga dictadura stronista.

Benítez destacó la reinauguración y tildó al dictador de “excelentísimo señor presidente Alfredo Stroessner”.

Relató que el Gral. Stroessner “había mandado hacer una parte de la escuela con los soldaditos” de aquellos años. “Toda la galería está hecha por el presidente Alfredo Stroessner”, dijo.

Recordó que hace algunos años se vieron obligados a cerrar 10 aulas por riesgo de derrumbe. Manifestó que las obras de infraestructura presentadas hoy son “un sueño hecho realidad”.

La inversión para las obras de modernización fue de 1.013 millones de guaraníes, solventado con recursos de la EBY.

El director general paraguayo de la entidad, Nicanor Duarte Frutos, señaló que la escuela estatal es “la verdadera escuela republicana” y agregó que se debe seguir invirtiendo para que tengan no solamente nuevas infraestructuras.

De acuerdo a los datos, la escuela Ignacio A. Pane fue construida y reequipada para beneficio de 600 alumnos. La institución cuenta con 18 aulas, de las cuales cinco fueron reconstruidas totalmente y las demás acondicionadas.

Marito a Colombia 

El presidente Abdo Benítez viaja hoy a las 4:40 de la madrugada a Colombia, para asistir a la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela que se desarrollará en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con el país gobernador por el régimen de Nicolás Maduro.

El acto se prevé hoy, y asistirá el anfitrión Iván Duque, entre otros mandatarios de la región. Abdo retorna mañana a las 17:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...