Los 17 gobernadores asumieron con promesas de honestidad y trabajo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Con la jura de César “El Tigre” Ramírez (ANR, Añetete) en Canindeyú y los cartistas Juan Schmalko en Itapúa y Rubén Roussillón en Presidente Hayes, concluyó ayer la asunción en las 17 gobernaciones del país del periodo 2018-2023. Todos prometieron honestidad, trabajo, lucha contra la pobreza, apoyo a la juventud, entre otros.

“Tigre” lamenta la pobreza

SALTO DEL GUAIRÁ, Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). El nuevo gobernador de Canindeyú, el exfutbolista César “El Tigre” Ramírez (ANR, Abdista), juró ayer con la promesa de administrar la institución con honestidad y patriotismo. Dijo que el departamento que gobernará es tierra fértil y geográficamente privilegiada pero lamentó que existe una gran cantidad de familias que vive en la pobreza.

Ramírez señaló que el gran reto de su gobierno será la lucha contra la pobreza que predomina en gran parte de la geografía canindeyuense, y convocó a todos los sectores con “visión de patria grande” que lo apoye en el desafío. Agregó que Canindeyú tiene a favor la fuerza de una población mayoritariamente joven para salir adelante. Aseguró que gobernará con honestidad y patriotismo y hará su parte como gobierno regional para luego exigir el apoyo del gobierno central.

“En la medida que nuestro trabajo genere resultados, estaremos en condiciones de pedir al gobierno nacional más y mejores infraestructuras para desarrollar las diferentes regiones de nuestro departamento”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ramírez cree que el hecho de “sintonizar” la misma línea política que el gobierno central facilitará la llegada de los recursos “en tiempo y forma” para ser invertidos en los lugares de mayores necesidades. En el pasado, el nuevo gobernador anunció una barrida de los leales de la diputada cartista Cristina Villalba de las instituciones públicas de la zona. 

Ramírez reemplaza al exgobernador Alfonso Noria (ANR, cartista), quien se postuló para concejal departamental. 

Sin embargo, Noria no fue convocado para jurar y quedó fuera de la Junta Departamental, por ahora. El mismo se postuló como número uno del Partido Colorado, sin renunciar al cargo de jefe departamental, motivo por el cual el TSJE resolvió excluirlo.