Lugo y Llano son cómplices de la violación, dice Efraín

El titular del PLRA, Efraín Alegre, señaló que todos los que acompañen al proyecto de enmienda del cartismo serán cómplices de la violación a la Constitución. Sin mencionarles, aludió a los senadores Fernando Lugo y Blas Llano, quienes buscan por medio de una alianza llegar al poder en el 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LY2FBBM6ZJDWHFF6ZORQER7SKE.jpg

Cargando...

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue requerido respecto a la participación del senador Fernando Lugo (Frente Guasu) a favor del proyecto de enmienda para incluir la reelección presidencial, que lo habilitará para el 2018 al igual que al actual mandatario Horacio Cartes.

“Yo creo que hay un autor principal, como ya hemos dicho en varias ocasiones, que se llama Horacio Cartes. Claro que habrá actores secundarios, pero nosotros no queremos perder el tiempo en eso”, expresó, queriendo desmarcar a Lugo y Llano del tema en cuestión.

Al insistírsele sobre la actitud del expresidente de la República recién ahí emitió una opinión firme. “Esto es responsabilidad principal de Horacio Cartes y desde luego que serán responsables en carácter de cómplices todos los que acompañen y voten la violación de la Constitución Nacional, serán cómplices de establecer en Paraguay un nuevo proceso de dictadura, un nuevo modelo autoritario del cartismo”, denunció.

Expresó que mantendrán la posición en contra de la reelección sea esta impulsada por el cartismo o por el luguismo.

Sesión del directorio

Para este martes, en el local del partido, fueron fijadas una sesión del directorio partidario y cumbre de autoridades liberales radicales auténticas para tratar la violación de la Constitución y el “golpe de Estado ante el intento de enmienda”, reza el comunicado.

Crítica

Por otro lado, el senador colorado disidente Juan Carlos Galaverna realizó una crítica a la movilización que se llevó a cabo el martes pasado y en la que el mismo participó.

Cuestionó el manifiesto que fue leído durante dicha manifestación, señalando que el mismo solo criticaba la gestión del presidente Cartes y no a los legisladores que impulsan la enmienda en el Congreso nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...