Mantienen aguinaldos extras

Con el veto del Poder Ejecutivo a la Ley del Presupuesto General de la Nación 2017 se mantiene vigente el presupuesto 2016 y con él los criticados aguinaldos extras que recibían los privilegiados funcionarios del Congreso Nacional y de otras instituciones públicas.

Cargando...

El presidente Horacio Cartes había dispuesto el recorte de aguinaldos extras de todas las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo para el año. En el presupuesto objetado se excluían dichos beneficios para las instituciones.

Entre los funcionarios que percibirán los pagos extraordinarios se menciona a los del Ministerio de Hacienda, la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Banco Nacional de Fomento, Banco Central del Paraguay, Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección Nacional de Aduanas entre otras instituciones.

Modificaciones

El diputado Mario Cáceres, presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, había señalado que durante el receso parlamentario iban a trabajar en las modificaciones del presupuesto 2016 y así incluir los ítems que no figuran en el presupuesto vigente, como aumento salarial para docentes. El proyecto de ampliación presupuestaria será presentado por el oficialismo en la Cámara de Diputados durante el receso parlamentario, para que los cambios sean analizados al reinicio de las actividades parlamentarias, en marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...