Manuel Radice prefirió no declarar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El abogado liberal Manuel Radice, imputado por supuesto cobro indebido de honorarios en la Justicia Electoral, se abstuvo de declarar ayer en sede fiscal.

El procesado estuvo acompañado por su abogado José Domingo Almada y prefirió no dar su versión por estrategia judicial.

La fiscala Yolanda Portillo indicó que hasta ahora solo Karina Rodríguez, exdiputada por Avanza País, prestó declaración indagatoria.

“Les citamos a todos los procesados por esta causa del Tribunal Superior de Justicia Electoral y se abstuvieron de declarar casi en su mayoría. Falta una persona, María Isabel Quintana, procesada por haber dejado constancia de asistencia de algunas personas, no sé si va a declarar o no”, dijo la agente fiscal.

En ese sentido, indicó que también se abstuvieron Modesto Núñez, Víctor Báez, Cristian Bogado, Maira Abdo Benítez y Luis María López, estos dos últimos hermanos del titular del Congreso Mario Abdo Benítez. Por su parte, Clara Haydée Silveira Arza (esposa de Radice), María Gloria Silveira Arza y su madre Ana Catalina Arza pidieron suspensión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También falta que declare el ministro Alberto Ramírez Zambonini, citado por la fiscala Nadine Portillo para el próximo martes 1 de marzo, a las 8:00.

Por su parte, el “asesor” español Lino Xavier Valencia sigue prófugo y con orden de captura.