Mercosur-UE busca un acuerdo en última semana

Negociadores de la Unión Europea (UE) y el Mercosur iniciaron ayer la última semana de reuniones en Asunción para tratar finalmente de cerrar un acuerdo de libre comercio.

Cargando...

Está previsto que el encuentro concluya el viernes en la tarde y se espera poder llegar a un texto base para firmar el acuerdo.

En las reuniones a puertas cerradas en la sede del Comité Olímpico, los negociadores buscar hacer los ajustes necesarios para cumplir con el mandato político de cerrar las negociaciones para poder avanzar en una segunda fase de integración. Sin embargo, llegar a un acuerdo parece no ser tarea fácil. 

Sandra Gallina, líder del bloque europea, en la apertura de las reuniones remarcó que el objetivo era poder llegar a un acuerdo en Asunción. “Venimos con el espíritu de acabar, porque esta es una cosa que se debe al mundo. No son solo los dos continentes que se están mirando, hay también otros que están interesados en ver si podemos conseguir esto”, indicó en la apertura del encuentro.

En los últimos días de la semana pasada, representantes de la producción, la industria y el comercio se reunieron con los grupos negociadores para manifestar sus preocupaciones sobre los términos del acuerdo. En general no se opusieron a las negociaciones, pero señalaron la necesidad que sea un compromiso que contemple a ambas partes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...