Messer divide a ministros

La posibilidad de cesar la carta de naturalización de Darío Messer –amigo íntimo del presidente Cartes procesado en el Brasil y ahora en nuestro país por lavado de dinero y evasión de divisas– dividió a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, en la sesión ordinaria del martes pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BUWER57LBNBC7BLX5BZZ2AR5DQ.jpg

A petición de la ministra Miryam Peña, se pretendió tomar medidas inmediatas en atención a las informaciones de público conocimiento sobre los antecedentes del mismo. Sin embargo, otros ministros abogaron por manejar la cuestión de manera más comedida, informes sobre los antecedentes y también a la Seprelad, antes de expedirse sobre el particular.

Finalmente primó el criterio de solicitar una copia del exhorto remitido por el Brasil a la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional.

“La Corte tomó la decisión de recabar todos los documentos actuales existentes del señor Darío Messer y podría ser una de las alternativas el cese de la nacionalidad que se le ha otorgado el año pasado. Pero estamos en estudio. Estamos recabando los informes, documentos, para analizar y ver si procede o no”, expresó Peña ayer en Diputados, en declaraciones a radio ABC Cardinal.

PUBLICIDAD

Fuentes judiciales indicaron que la ministra Gladys Bareiro expresó su molestia por la difusión de la resolución de la CSJ a favor de Messer y en ese sentido habría cuestionado al ministro César Garay porque el mismo no había sido criticado por la prensa a pesar de haber firmado dicha resolución.

Esto se debió a la postura disidente de Garay a la decisión de la mayoría.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD