Muere Osmar Martínez, uno de los fundadores del EPP

Osmar Feliciano Martínez, condenado a 35 años por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas y considerado uno de los fundadores del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), falleció en la tarde de ayer aparentemente de un paro cardíaco, mientras estaba en su celda del cuartel de la Agrupación Especializada. Esta mañana su cuerpo será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial para descartar un posible envenenamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6U75I3LGQ5APDDK54343T5IYPM.jpg

Cargando...

El deceso de Osmar Feliciano Martínez, de 47 años, fue confirmado a las 18:06 de ayer en el Hospital Nacional de Barrio Obrero, donde llegó sin signos de vida, aparentemente a causa de un paro cardíaco, informaron fuentes policiales y del nosocomio.

El jefe de la Comisaría 4ª metropolitana, Crio. Princ. Víctor Rivas, informó por su parte que Martínez había sido encontrado desvanecido en su celda de la Agrupación Especializada cerca de las 18:00. Como no reaccionaba se dispuso su urgente traslado hasta el mencionado hospital, donde el doctor Cristhian Ayala trató de reanimarlo durante unos 20 minutos, pero sus esfuerzos fueron estériles y se declaró su fallecimiento.

“El informe médico dice que llegó sin signos de vida. Hicieron maniobras de reanimación, como masaje cardíaco y la aplicación de adrenalina como droga para tratar de reaccionar”, señalaron fuentes.

Luego de constatarse su muerte, se convocó la presencia del fiscal Alcides Corvalán y el forense Pablo Lemir para el procedimiento de rigor.

El agente del Ministerio Público ordenó anoche el traslado del cadáver a la Morgue Judicial, donde a las 7:00 de hoy está programada la aplicación de una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.

“Solicitamos con el fiscal una autopsia como anticipo jurisdiccional de pruebas para proteger más aún la evidencia con la presencia del juez y la defensoría pública”, señaló Lemir.

“Todas las hipótesis están abiertas. Vamos a determinar eso mediante la autopsia y extracción de la muestra de sangre para examen toxicológico para descartar una posible intoxicación o envenenamiento”, añadió.

Hipertenso

El forense Lemir informó anoche que Osmar Martínez sufría de hipertensión y que por ello estaba sometido a una constante medicación, de acuerdo a su historial clínico.

“Aparentemente era un hipertenso conocido. Estaba siendo tratado por hipertensión. Manejaban cifras de presión de entre 140/90 y 150/100. Estaba tomando propanolol como droga antihipertensiva y aspirina para tratar de evitar un infarto”, informó Lemir.

“No hay características de una muerte violenta y grave, solamente una escoriación en la rodilla y otra en el labio superior. Tampoco hay heridas de arma blanca o de fuego”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...