No citan a la jueza que debía mostrar “respeto”

El Ministerio Público hasta ahora no incorpora elementos para revalidar los audios que complican directamente al exsenador y expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Óscar González Daher, quien es escuchado negociando varios procesos abiertos contra su propio hermano y amigos correligionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XLK34RJZOZHGFBUSUPX6LI3S2U.jpg

Cargando...

Una de las juezas que debería comparecer a declarar como testigo es Dina Marchuk, mencionada de forma ofensiva e insultante por el propio González Daher.

En esa conversación se evidencia cómo el exsenador hizo firmar al diputado Óscar Tuma, miembro del Jurado, un pedido de antecedentes contra Marchuk porque “osó” hacer preguntas a su hermano, Ramón González Daher, en el caso de intento de despojo del predio club Estanzuela de Fernando de la Mora. 

La conversación es un abierto “apriete” a la magistrada y se desarrolló de la siguiente manera:

Tuma: ¿Qué me hiciste firmar vos que me llamó todo el mundo? Por poco no me llamó Horacio por allí. 

González Daher: Tu papá es el quilombero, por lo visto le co... a esa de Marchuk pues. Le dije: ‘Vos le andás cog...’. ‘Mbóre’, me dice, ‘vos le querés co...’ (risas). “Este nio es un caso de mi hermano y yo no puedo firmar. Marchuk por poco no le mete preso a Ramón y tatata. (Hacemos) para demostrarle que son una mierda nomás y que nos respeten”. 

La falta de impulso de esta y otras pruebas contra González Daher llama la atención porque el mismo hizo alevosos “pedidos” en forma personal en los casos de los exintendentes Walberto Zárate (M.R. Alonso) y Roberto Cárdenas (Lambaré), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...