No le respondieron a González Macchi

El puntaje por mérito académico asignado a José Ignacio González Macchi por el Consejo de la Magistratura (CM) durante el concurso de terna para fiscal general del Estado fue de apenas 341,2 puntos. Sin embargo, según sus cálculos tendría que haber obtenido 562,6 puntos. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDWGJMKLBBBJJN7BHNORXTIPOA.jpg

Cargando...

Por ello González Macchi solicitó la recalificación de su puntaje al CM, pero este órgano no tuvo en cuenta su pedido. Simplemente no le respondió el mail que había enviado. 

Según el cómputo que realizó González Macchi sobre la puntuación que le correspondería por su formación académica y como profesional del derecho, habría estado entre los mejores ubicados, o en todo caso, habría sido el mejor puntuado. 

Habría tenido la siguiente calificación: a) formación académica/ posgrados: 98,2 puntos; b) ejercicio de la docencia universitaria: 179,4 puntos; c) publicaciones: 135 puntos, y por e) experiencia laboral/ disertaciones: 150 puntos, lo que dan un total de 562, 6 puntos, y no los 341,2 puntos que le asignó el CM.

La falta de interés de parte del Consejo de la Magistratura para modificar la puntuación de González Macchi sería porque este candidato tuvo una de las mejores calificaciones, en lo que respecta a mérito académico, uno de los componentes utilizados para elaborar la terna. 

El Consejo, de haber recalificado la puntuación de González Macchi, quedaría en evidencia de que los ternados tienen puntajes muy inferiores.

Por otro lado, González Macchi es criticado porque fue miembro del directorio de Ára de Finanzas, en donde está imputado el exasesor Carlos Sosa Palmerola, por el vaciamiento de la firma. La fiscalía no incluyó en el proceso a los exmiembros del directorio, lo que se cuestionó a los agentes del Ministerio Público. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...