Cargando...
La audiencia comenzó una hora después de lo previsto y se resolvió posponerla hasta el próximo jueves 13 de agosto. El principal acusado en este caso, el exgobernador Óscar Núñez, no se presentó para el procedimiento llevado a cabo en la Gobernación, entre otros acusados que presentaron reposos médicos para la suspensión de la audiencia preliminar. El magistrado Blas Cabriza corrió traslado de estas peticiones al Ministerio Público, que las aceptó. Según el fiscal Martín Cabrera, si en la tercera preliminar se presentan solo los abogados de los acusados, a estos últimos se le dictarán orden de captura por rebeldía y en cuanto los abogados en caso de no presentarse se les quitará la personería jurídica.
El fiscal Cabrera dijo que no existen dudas acerca de la participación del legislador y de los imputados en la desaparición de los documentos de la Gobernación.
Según la acusación del Ministerio Público, Óscar Núñez Giménez y los demás procesados son responsables de hechos punibles de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso y lavado de dinero. En principio, la imputación era de mil millones, pero fue ampliada, ya que existen evidencias de otra “tragada” por G. 30.000.000.000 . Es decir, se desviaron más de US$ 6 millones al cambio actual.