Peña hace campaña con controvertidos dirigentes

El candidato oficialista Santiago Peña, en visita a Nueva Italia (Central), hizo numerosas promesas y pidió votos para el candidato a gobernador Hugo Javier González, “para gobernar juntos”. Lo acompañaron el controvertido político Eugenio “Papi” Sanabria Cantero y el diputado Carlos Núñez Salinas (imputado).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LGL6367LGVHY7GRWWRES5BNDGA.jpg

Cargando...

NUEVA ITALIA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El candidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, participó de un acto político organizado por el controvertido dirigente y expresidente del Partido Colorado Eugenio “Papi” Sanabria Cantero. En el evento, realizado en un salón con regular presencia de personas, estuvo también el candidato a gobernador de Central, el animador Hugo Javier. Este, en un tono conciliador, llamó a la unidad de todos los sectores de ANR luego de las internas “para así llegar fortalecidos a las elecciones generales de abril”.

Por su parte, Peña instó a todos los colorados a votar al citado candidato a la gobernación de Central, señalando que es fundamental para hacer un trabajo conjunto. “Tenemos que gobernar juntos, gobernación, gobierno central y ustedes, porque solo así vamos a salir adelante”, agregó el precandidato cartista.

El presidenciable reconoció la necesidad de fortalecer los sectores de salud, educación y seguridad en el país y se comprometió a trabajar en ese sentido en caso de ser elegido como mandatario.

Señaló además la necesidad de crear becas para estudiantes del interior del país que no pueden acceder a las universidades.

Seguidamente, valoró el trabajo de los agricultores y destacó la necesidad de apoyar más a ese sector para mejorar la producción.

Por su parte, su acompañante, el diputado Núñez Salinas, señaló que apoyará el desarrollo de la zona. Este legislador está imputado por un caso de supuesto contrabando. Se le acusa de que a través de su empresa, Intercom Ingeniería SA, en el 2011 hizo figurar la importación de un lote de ruteadores por el que pagó US$ 17.706, pero en realidad eran decodificadores por valor de US$ 1.026.028.

Desde hace un año y cinco meses evita la realización de la audiencia preliminar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...