Rehnfeldt es la primera paraguaya que logra este mérito por su compromiso con la libertad de expresión y su vasta trayectoria profesional en investigaciones contra los casos de corrupción.
El jurado está integrado por 12 destacados profesionales del mundo de la comunicación y la próxima edición será el 3 y 4 de mayo de 2016 en Finlandia.
El premio “Guillermo Cano” a la libertad de prensa se creó en el año 1997 para rendir tributo a las personas, organización o institución que contribuye de manera notoria a la libertad de prensa en el mundo.
El galardón rinde homenaje a Guillermo Cano Isaza, periodista colombiano asesinado en Bogotá el 17 de diciembre de 1986 delante de las oficinas de su diario, El Espectador. El hombre de prensa había denunciado valientemente en varias ocasiones el riesgo del narcotráfico en la sociedad colombiana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La designación de Mabel Rehnfeldt es un motivo de orgullo para nuestro diario. Anteriormente, nuestra colega ganó otros premios importantes, como el que otorgó en 2004 Transparencia Internacional por el mejor trabajo de investigación de América Latina y el Caribe y el Premio al Coraje Internacional otorgado por la Fundación Internacional de Mujeres Periodistas. En el 2005 alcanzó el premio María Moors Cabot que otorga anualmente, desde 1938, la Escuela de Periodistas Graduados de la Universidad de Columbia a trabajos destacados.