“Perlita” también fue planillera del TSJE

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Perla Leticia Paredes Acosta, hija de la diputada Perla de Vázquez, además de sus cuatro salarios en la función pública y su quinto sueldo en Itaipú, también fue planillera en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) cobrando G. 2.800.000 mensuales de las arcas estatales durante la campaña electoral de su progenitora.

La hija de la parlamentaria era la primera recomendada en la nómina de “pedidos de contrato” del exdiputado Juan José Vázquez remitido en 2011 a la Justicia Electoral.

“Perlita” mantuvo el salario más alto dentro de los 99 operadores proselitistas del citado matrimonio político, hoy en día expulsado de la ANR por trabajar en contra del proyecto del hoy presidente Horacio Cartes.

Costaban al país más de G. 100 millones al mes

La lista de “recomendados” de los Vázquez, contratados por la Justicia Electoral, costaba a los contribuyentes un total de G. 105.400.000 al mes para un total de 99 personas, quienes en su mayoría cobraban sueldos de G. 900.000 y G. 1.200.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante otros recomendados con buenos salarios eran Baldomero Marecos Giménez, Hilda de Jesús Troche, Hugo Manuel Doldán y Darío Pérez Dávalos; todos ellos ganaban G. 2.200.000.