Piden celeridad en proceso a Núñez

Ciudadanos autoconvocados de Villa Hayes se manifestaron ayer frente a al juzgado de Pozo Colorado para exigir celeridad en el proceso al exgobernador y exdiputado de Presidente Hayes Óscar Benancio Núñez (ANR, cartista) y otros por un faltante de G. 30.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3TZTJMPHJA27HHSAHLXKX736Q.jpg

El caso fue trasladado al juzgado de Pozo Colorado, a cargo del juez Daniel Ledezma, luego de que el juez de Villa Hayes Víctor Hugo Ronzewski admitiera una nueva recusación del político colorado. Núñez logró postergar el 10 de junio último por decimoquinta vez la audiencia preliminar en este proceso.

El grupo de ciudadanos autoconvocados se trasladó a tempranas horas a Pozo Colorado, distante a unos 238 Km de Villa Hayes, para exigir que se agilice el proceso a Núñez. El caso ya tiene más de cuatro años y es evidente que buscan la prescripción del mismo, aseguró uno de los manifestantes. Enfatizó que no se quedarán callados hasta conseguir justicia y la devolución del dinero robado.

El fiscal Martín Cabrea había concluido que Núñez cuando era gobernador de Presidente Hayes y causó un daño patrimonial de G. 30.000 millones. Aseguró que no existían documentos respaldatorios de erogaciones millonarias.

PUBLICIDAD

En este caso también está denunciado el actual gobernador de Presidente Hayes Rubén Antonio Rousillón Blaires (ANR, Añetete) y la esposa de este, Nancy Genoveva Núñez de Rousillón. Además existe otro proceso contra el exgobernador Núñez y otros por malversación de fondos por unos G. 3.600 millones. En este caso Nancy Genoveva Núñez fue condenada a dos años de prisión que cumplió en su casa y no devolvió un solo guaraní, según afirmó ayer uno de los ciudadanos autoconvocados. Núñez pidió la nulidad de este proceso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD