Piden sesión secreta con FTC y De Vargas

Quince diputados firmaron una solicitud para convocar al ministro del Interior, Francisco de Vargas, y al Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Coronel Raúl Eric Salinas, para hablar con relación a los mensajes de “ablandamiento” emocional dirigidos a miembros de las bandas armadas EPP y ACA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5QL7O7HVZCPVMHT6FWYANCFNY.jpg

Cargando...

El diputado liberal Édgar Acosta explicó a ABC Color que la reciente campaña lanzada por la FTC ha causado preocupación, por lo que solicitaron una sesión secreta en la Cámara Baja para que se les informe al respecto.

La FTC grabó algunos avisos que son transmitidos por radioemisoras del norte de la Región Oriental, en los que preguntan a los miembros de los grupos criminales Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y Agrupación Campesina Armada (ACA) cuánto tiempo hace que no abrazan a sus familiares y seguidamente les solicita que se entreguen para concluir con la incertidumbre en la que viven.

También en los mensajes les ofrecen asistencia jurídica e incluso económica, así como confidencialidad, para los que depongan las armas y se acerquen a la FTC.

El legislador Acosta refirió que “algunos colegas sienten que este no era el momento y que en realidad (el anuncio radial) demostró que hay una debilidad del gobierno en la lucha, que hay desesperación”.

Señaló que el reglamento parlamentario les permite convocar a una sesión secreta, por lo que recurren a ella para que los responsables de la lucha contra ACA y EPP expongan sobre la táctica empleada para tratar de obtener la rendición de los grupos armados.

“Que expliquen por qué se hace esto, si es un acto ais- lado, si el spot forma parte de un trabajo bien estudiado, queremos saber qué efectividad puede tener”, dijo.

Agregó que desean saber si las fuerzas conjuntas (militares y policías) poseen evidencias de que existen recientes incorporaciones a las citadas bandas, ya que en los miembros “ya ideologizados eso (los mensajes) no va a impactar, evidentemente”.

Dicha campaña “realmente cayó mal” tanto en el ámbito político como en la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...