Plantean instituto contra pobreza

En la Cámara Baja fue presentado un anteproyecto de ley por el cual se crea una institución para erradicar la pobreza, que consiste en la formación y capacitación para la creación de fuente de trabajo a personas en estado de vulnerabilidad, basado en el cultivo de hortalizas y proveer al Estado de dichos alimentos para el almuerzo escolar.

Cargando...

Zunilda de Jesús Frutos, quien presentó el anteproyecto de ley, menciona que los recursos deberán salir del Sinafocal, SNPP, así como de los ministerios de Agricultura, Desarrollo Social e Industria y Comercio.

Menciona que la ejecución de las directrices estarán a cargo del gobierno departamental que garantizará la correcta utilización de los recursos.

Enfermedades terminales 

La Comisión de Salud Pública, presidida por el diputado Miguel Ángel del Puerto (ANR, independiente), analizó el proyecto de ley “De cuidados paliativos para pacientes con enfermedades terminales” y consideraron necesario solicitar el parecer del Ministerio de Salud y al Círculo Paraguayo de Médicos antes de emitir un dictamen. El proyecto de ley tiene por objeto regular y garantizar los derechos del enfermo en situación terminal con relación a su tratamiento, e instrumentar los cuidados paliativos para los pacientes con enfermedades terminales.

Según Del Puerto, la norma solo se encuentra vigente en Perú y Colombia. “Hoy estamos debatiendo y creemos que se va a ampliar aún más, ya que algunos consideran que la iniciativa es viable, mientras que otros piensan diferente, pues aseguran que no se cuenta con la infraestructura necesaria”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...