Plantean regular el uso de cigarrillo electrónico

El diputado Marcelo Salinas (PLRA, llanista) y un grupo de diputados de diferentes bancadas presentaron ayer un proyecto de ley que prohíbe a menores de edad el consumo y venta de cigarrillos electrónicos de esencias u otros productos del tabaco y sus derivados o que tengan nicotina para ser vapeados, inhalados o aspirados por cigarrillos electrónicos, vapeadores o similares.

El proyecto de ley plantea la modificación del inciso d) del artículo 4° y el artículo 7° de la Ley 5538/15, “Que modifica la ley que regula las actividades relacionadas al tabaco y establece medidas sanitarias de protección a la población”.

Los proyectistas mencionan que a falta de una regulación se observa a menores de edad inhalando y exhalando vapores con esencias que tienen nicotina, un derivado del tabaco a través de un vapeador en centros comerciales, espacios públicos y privados con carácter público, colegios y hasta en escuelas.

El proyecto es respaldado por la diputada Rocío Vallejo (PPQ), Tito Ibarrola (PPH) y María de las Nieves López (PLRA).

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.