Por crimen de Rodrigo solo un imputado, critica Efraín

El presidenciable liberal Efraín Alegre cuestionó que por el asesinato de Rodrigo Quintana hay un solo imputado, mientras que por la quema del Congreso suman 46. Criticó por ese hecho a la Fiscalía a cargo de Díaz Verón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYSOORHSBVGZ5NKDACRPCHVPQ4.jpg

Cargando...

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). El candidato opositor Efraín Alegre aseguró el domingo último que el “gobierno de Horacio Cartes será derrotado por una gran alianza de todos los sectores de la oposición”. “En el 2013 nos presentamos divididos, nos presentamos cuatro candidatos de la oposición. Eso no volverá a suceder”, agregó.

En su alocución se refirió a Rodrigo Quintana, el joven asesinado en un atraco policial a la sede del PLRA el 1 de abril. Dijo que la Fiscalía tiene a 46 personas imputadas por la quema del Congreso el 31 de marzo y solo un imputado por la muerte del dirigente liberal, el suboficial Gustavo Florentín. “De la muerte de Rodrigo Quintana nosotros no nos vamos a olvidar, vamos a seguir la línea hasta que se haga justicia”, afirmó.

Agregó que “hay que recordarle a la gente que este gobierno solo nos ha endeudado, se ha perdido puestos de trabajo, eso es lo que deja este gobierno”, sentenció al referirse Horacio Cartes (HC). Dijo que HC “solo ha instalado las drogas en el país”, esa sustancia que tanto ha dañado al Paraguay.

Participó también de la reunión organizada por el Comité local del PLRA, el diputado Salustiano Salinas, quien busca el rekutu.

HC viaja mañana a Uruguay

El presidente Horacio Cartes viaja mañana a las 09:00 a Montevideo, Uruguay, para participar de la conferencia mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Del evento participarán presidentes y ministros de Salud de varios países, según anunciaron los organizadores. La reunión, que será mañana y el jueves, se hace con la intención de “mejorar la coherencia en las políticas de prevención y control de las enfermedades no transmisibles”. No se descarta que Cartes tenga una reunión bilateral con su colega uruguayo Tabaré Vázquez, precisamente días después que el gobierno charrúa otorgara refugio político a cuatro militantes liberales imputados por la quema parcial del Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...