Por vacaciones, los fiscales dicen desconocer denuncias

La Fiscalía General de la República tendría las denuncias sobre evasión de impuestos y contrabando contra instituciones privadas, señaladas por el presidente de la República, Horacio Cartes. Además cuentan con las denuncias remitidas por la Contraloría General de la República sobre los diversos casos de corrupción en las instituciones públicas, pero hasta el momento se desconoce qué acciones tomó el Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

Nuestro diario intentó comunicarse con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien alegó que se encontraba en una reunión familiar para no respondernos. Por otra parte, el encargado de despacho, el fiscal Federico Espinoza, respondió que cumplió su función hasta el viernes pasado y que desde el sábado estaba a cargo Díaz Verón.

Además, el fiscal adjunto Carlos Arregui se encuentra de vacaciones hasta febrero y desconocía las denuncias citadas.

Las denuncias contra instituciones privadas por parte del presidente Cartes surgieron tras la crítica al Club Centenario que no renuncia al cobro del crédito fiscal IVA por G. 12.762 millones (US$ 2,8 millones), obtenido mediante sentencia judicial de la Corte Suprema de Justicia, tras una demanda que efectuaron contra el fisco.

La viceministra de Tributación, Marta González Ayala, apeló a la solidaridad del club y pidió que renuncie a percibir el IVA, en beneficio del interés general de la Nación.

El Club Centenario resolvió en asamblea extraordinaria cobrarle al Estado alegando “la desconfianza que generan las autoridades en el manejo del dinero público, agravada por los últimos escándalos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...