Preocupan a oficialismo cifras de encuesta y busca revertir

En el cartismo, preocupan las cifras de la encuesta que dan al candidato Santiago Peña unos 19 puntos abajo en las preferencias frente a Mario Abdo Benítez. El convencional Raulito Sánchez admitió haber instado a sus correligionarios a redoblar el trabajo proselitista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDBJEOZVPRDOZA7VI2OVVXYHLQ.jpg

Cargando...

Dirigentes del oficialismo optaron por admitir que la encuesta que publicó el diario ABC Color y la que manejan ellos muestra que el candidato Peña está rezagado ante su rival de la disidencia.

En un audio que se viralizó a través de las redes sociales y luego en entrevista con ABC Cardinal, el convencional colorado y presidente de la seccional 24 Raulito Sánchez, admitió su preocupación por el resultado de las encuestas que colocan a Mario Abdo Benítez como potencial ganador a las elecciones, con 19 puntos sobre Santiago Peña. Sánchez instó a todos sus compañeros a trabajar con más fuerza por la campaña del precandidato de Honor Colorado.

“Creo que tenemos que dejar un poquito de lado las candidaturas parlamentarias y trabajar por nuestro candidato. Santiago necesita del apoyo incondicional y fuerte de los amigos”, exhortó.

Asimismo indicó consideraba una falta de respeto que algunos se apresuren en candidatarse a diputado o senador. “Les pido de corazón que dejemos de lado y estemos más fuerte con el Presidente y trabajemos más firmes a lado de Santiago (…) Hoy él nos necesita, trabajemos fuertemente y levantemos nuestro rating”, solicitó el colorado.

En contacto con ABC Cardinal, Sánchez reiteró su preocupación por la posición de Peña en las encuestas y reiteró que “Santi debe ser prioridad”.

El dirigente admitió que al principio él también dudó de la candidatura de Peña, pero luego de conocerlo puede asegurar que es “una excelente persona que quiere trabajar y tiene una visión diferente”.

En la entrevista, Sánchez también admitió que tiene un cargo en la Entidad Binacional Yacyretá, al que accedió sin concurso, pero lo justificó señalando que el Partido Colorado está en el poder.

Contradictoriamente, dijo respaldar el nuevo rumbo de Cartes, con menos cargos a los correligionarios, pero instó a trabajar por Peña para recuperar esos cargos.

Positivo

En tanto, el ministro Juan Carlos Baruja, en conversación con radio ABC Cardinal 730 AM, dijo que los porcentajes dados a conocer son positivos, teniendo en cuenta que se trata de una candidatura lanzada hace menos de 45 días y el adversario ocasional tiene más de 3 años trabajando.

Sostuvo que recién se están cerrando las diversas candidaturas regionales, después comenzará el “trabajo electoral fuerte” y están confiados en ganar el 17 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...