Preparan Gobernación paralela en el Guairá

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). El concejal colorado cartista Óscar Chávez, proclamado gobernador interino en reemplazo del supuesto renunciante Rodolfo Friedmann (ANR, disidente), respaldado por una resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), montó una oficina provisoria a unos 200 metros de la sede de la gobernación de Guairá. Allí, desde el lunes, trabajaría ya en carácter de ejecutivo departamental.

Cargando...

En la mañana de ayer varios mobiliarios como escritorios, sillas y mesas fueron acomodados en el edificio, propiedad del diputado cartista Fernando Ortellado, donde Chávez haría oficina.

El edil se atribuye el cargo de gobernador electo, con base en la sentencia del TSJE que deja en vigencia las resoluciones N° 2 y 3 del 3 de marzo pasado de la Junta Departamental, por las cuales se acepta la supuesta renuncia de Friedmann y se le designa al mismo en su reemplazo.

Según el edil cartista Alíder Peralta, en el lugar funcionará la secretaría general y un despacho para que Chávez pueda recibir a la gente.

Por su parte, Friedmann se mantiene atrincherado en el despacho de la Gobernación de Guairá.

Hasta el momento el Ministerio de Hacienda no sabe a quién entregar los recursos que corresponden a la gobernación por lo que inició una acción legal para que el administrador que corresponda, pueda acceder al dinero depositado en el Banco Nacional de Fomento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...