El presidente de la República, Horacio Cartes, y el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, mantuvieron ayer una larga reunión en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, para delinear el proyecto para el traslado masivo de los pobladores de la Chacarita afectados por las obras de la Franja Costera. Del encuentro también participaron representantes del Ministerio de Obras y de Senavitat.
El intendente de Asunción explicó que la intención es construir unas 2.500 viviendas en un predio de 50 hectáreas que tiene el RC 4 en Loma Pytã y desarrollar también allí un centro fabril para dar trabajo a las familias que serán trasladadas. “Se está trabajando en un censo a fin de verificar nuevamente la cantidad de personas que están en zonas de riesgo. Ese trabajo lo estamos haciendo en coordinación el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Asunción”, indicó.
Samaniego no supo explicar la inversión que demandará la obra, porque según dijo todavía se está trabajando en detalle la parte financiera. No obstante, aclaró que la decisión está tomada y que hay un interés por apurar todo lo que se pueda el proceso. Incluso dijo que si todo va conforme con lo previsto las primeras familias podrían ser trasladadas antes de fin de año.
De acuerdo con el esquema de trabajo que están discutiendo, la Senavitat sería la encargada de preparar los planos de las viviendas sociales y de fiscalizar la construcción de las casas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Respaldo a Maris Llorens
Por otro lado, Samaniego aseguró que Maris Llorens, directora del Zoológico, que fue declarada persona no grata por los concejales asuncenos, tiene todo su respaldo. Dijo que la empresaria está haciendo un buen trabajo a pesar de que a algunos no les guste. Adelantó que conversará del caso con los concejales para buscar un arreglo.
