Preparan visita de HC al rey Felipe de España

El canciller paraguayo Eladio Loizaga viaja mañana a la tarde rumbo a Madrid para realizar un encuentro oficial con su colega español, José García Margallo, este 4 y 5 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HKYXBAIYJB5JKTF2T4UHJLMTU.jpg

Cargando...

El ministro paraguayo conversará con el canciller ibérico sobre los detalles de la visita oficial que realizará el presidente de la República, Horacio Cartes, a la capital española el martes 9 de junio de este año, respondiendo una invitación del rey Felipe VI de España.

El Mandatario prevé conversar con el monarca español de varios temas de la agenda bilateral, como los asuntos comerciales, inversiones, cooperación, etc. “Paraguay es un país que merece la pena invertir”, significó el embajador español en Asunción, Diego Bermejo Romero.

El último encuentro de Cartes con el rey Felipe fue en el marco de la Cumbre de las Américas, llevada a cabo a inicios de abril pasado en Panamá

Según los datos, el canciller Loizaga también dará este lunes 4 una disertación en la denominada Tribuna Americana EFE-Casa de América en la capital española. Presentarán el evento Jesús Manuel Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica. Loizaga estará acompañado en la ocasión por el embajador paraguayo en Madrid, Antonio Rivas.

Cartes a Bélgica

De Madrid, el presidente Cartes viajará a Bruselas (Bélgica), el 10 y 11 de junio para asistir en la Cumbre de Mandatarios de la Unión Europea (UE)-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...