Procesados buscan ser parlasurianos

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) se convirtió en un “refugio” para políticos procesados por hechos de corrupción o con problemas judiciales, quienes utilizan dichas bancas para evadir los denuncias que pesan en su contra. Tal es el caso del colorado cartista Tomás Bittar, parlasuriano que ahora busca su rekutu.

Cargando...

Bittar chocó contra el vehículo del estudiante de Ingeniería Rodney Ucedo, el 16 de mayo de 2013, y posteriormente huyó del lugar, lo que derivó en la apertura del proceso por el hecho punible de lesión culposa en un accidente de tránsito. Pidieron su desafuero en el 2015.

Otro caso: el parlasuriano Emmanuel Friedmann (PLRA), actualmente imputado por la compra irregular de inmuebles de Cordillera de la empresa San Agustín SA, por parte del Indert, por G. 46.000 millones, también se resguarda en sus fueros. Hasta el momento no fue procesado, ya que nunca se trató su desafuero solicitado en el 2014. Lo mismo ocurre con Alberto Aquino Ocampo (PLRA), imputado por el desvío de G. 68.000 millones en el MAG, caso que también involucra al acusado senador Enzo Cardozo (PLRA llanista). Su desafuero fue solicitado el 3 de febrero de 2014. Cardozo y el diputado Milciades Duré (PLRA, llanista), procesados por supuesto millonario daño patrimonial al Estado, buscan refugio en el Parlasur para mantener sus fueros y trabar aun más su proceso. Duré es N° 1 y Cardozo es el N° 2.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...