Próxima semana analiza la Fiscalía iniciar investigación

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, confirmó que la Unidad de Delitos Económicos se encuentra analizando la apertura de una investigación sobre el caso de los aduaneros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJYGH2PEGJBWXJQN535NLDCUQY.jpg

Cargando...

Estimó que el martes de la próxima semana se abriría la carpeta fiscal sobre las denuncias.

“Estoy siguiendo de cerca las publicaciones y ya le di instrucciones a mi gente de Delitos Económicos que analicen el tema. Están monitoreando las publicaciones y como están dadas las condiciones, está encaminado el tema”, explicó el fiscal.

Díaz de Verón señaló que se abriría la investigación la semana entrante. Sostuvo que por una cuestión institucional debe haber antes un dictamen de Delitos Económicos.

Cabe recordar que las denuncias periodísticas se iniciaron con el extraordinario caso del “mago de las finanzas”, Luis Roberto Pintos Aguilera. El funcionario es hijo del cuestionado político colorado Ángel Pintos Balbuena, jefe de campaña de Horacio Cartes, director del Correo Paraguayo, y acusado de haber malversado unos 5.000 millones de guaraníes cuando ejerció el mismo cargo durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy.

Pintos, a sus 30 años de edad, se hizo millonario en Aduanas. A tres años de asumir la jefatura de Riesgos, acumuló G. 3.600 millones que incluyen compra de importantes residencias, un spa en zona top de Asunción, una fábrica de hielo y una flota de cinco vehículos de alta gama.

Detrás de Pintos aparecieron los vecinos César Samaniego y Miguel Vysokolán, hermano de Leonor, la amiga que fungía de aduanera en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Ambos funcionarios construyeron dúplex de G. 400 millones, percibiendo salario mínimo en Aduanas.

Apareció también Luis Tadeo López, jefe que consiguió el carnet para Leonor, haciéndola pasar por funcionaria de Aduanas y así ella estuvo en el grupo que coimeó a un turista en setiembre del 2016. Entre los protectores de la amiga está Carlos Sánchez, funcionario de Tributación que renunció para no ser investigado, etc.

La lista continúa con los millonarios Francisco Solano Pérez, Gustavo Kirmser, que también ostentan casas de G. 1.000 millones y G. 1.700 millones, respectivamente, y Alcides Brizuela, que con sueldo mínimo hizo una lujosa residencia y se volvió empresario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...