Rechazan investigar a intendenta de CDE

La Cámara de Diputados desestimó ayer, por 52 votos contra 9, una resolución planteada por varios diputados, la mayoría de la oposición, que solicita a la Contraloría General realizar urgentemente exámenes especiales sobre nueve casos puntuales de irregularidad en la administración municipal de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SMD2FGSH7BGGRCXGSEJRA756YI.jpg

Cargando...

El diputado liberal por Alto Paraná Óscar González Drakeford, principal impulsor de la resolución, consideró evidente que hubo alguna negociación para que no haya una investigación, ya que inclusive algunos legisladores que firmaron el proyecto terminaron votando en contra.

Señaló que hubo comentarios en el sentido de que el proyecto, cuyo tratamiento se descartó, se habría utilizado como elemento de negociación sobre otros municipios que también están siendo investigados.

Apuntó que se le debe poner punto final al manejo arbitrario e irregular que existe en la Comuna del Este por casi 15 años, apañado por instituciones a nivel nacional, a la que ahora se suma la Cámara de Diputados para encubrir esta situación.

Indicó que esperaba un manejo más responsable, maduro y objetivo de parte de la Cámara de Diputados. Sostuvo que con la decisión pone trabas a la posibilidad de que la ciudadanía sepa acerca de la situación de patrimonios y el manejo administrativo que ni los concejales municipales manejan. Apuntó que a los ediles que preguntan mucho ni siquiera se les paga sus salarios.

El diputado colorado Walter Harms indicó que había un objetivo político de este proyecto y que la Contraloría ya emitió un informe sobre la administración de la Comuna esteña en la que no se encontraron irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...