Reconocen que siguen las heridas abiertas en la ANR

Con la ausencia de los disidentes, el presidenciable colorado Mario Abdo Benítez se reunió ayer en Mburuvicha Róga con el presidente Horacio Cartes y los 11 postulantes oficialistas a gobernador. Reconocen que aún hay diferencias y heridas abiertas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJ3JMTXNM5DMVEX6R6QEOJNLRE.jpg

Cargando...

La unidad electoral colorada sigue un proceso lento y aún tiene grietas. Lo reconoció el propio candidato cartista a la Gobernación de Central, el animador de fiestas Hugo Javier González, quien dijo que “hay todavía diferencias, hay todavía heridas abiertas”. Ayer se llevó a cabo la segunda reunión entre Marito y Cartes en la residencia presidencial (la primera fue el 28 de diciembre último), pero sin la presencia de los candidatos a gobernador disidentes, que son cuatro del Movimiento Colorado Añetete y uno de Tu Asunción. Indicaron que habrá otro encuentro con estos candidatos en fecha a confirmar. Al término de la reunión, los candidatos a gobernador de Concepción: Arturo Urbieta, y de Central: Hugo Javier, enfatizaron en que la línea que se bajó fue que todos trabajen por la lista 1. Aseguraron que esa fue la instrucción dada por Marito y por Cartes. 

Hugo Javier dijo que él avizora una gran unidad en el Partido Colorado y que las diferencias se van a ir superando precisamente en conversaciones como la de ayer a la mañana. Informó que comenzaron a elaborar un organigrama de la campaña electoral y que él pronto saldrá a hacer proselitismo ya sea con Cartes o Marito.

“A cara descubierta”

Destacó que el candidato presidencial prometió trabajar con todos los candidatos a gobernador y que les manifestó que todos “a partir de ahora a cara descubierta y a trabajar por el Partido Colorado”.

El postulante cartista al ejecutivo departamental de Central resaltó que los candidatos pidieron en la reunión que terminen las rencillas, porque “es mejor el disenso desde el poder que en la llanura”.

Los sectores colorados están buscando unificar sus maquinarias electorales para poder ganar las elecciones generales del 22 de abril próximo, lo que no implica una unidad partidaria y la terminación de las facciones internas. El propio Abdo Benítez dijo días atrás que el acuerdo con el oficialismo para la campaña electoral no significa arriar banderas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...