Repudian a Arbo en presencia de Franco

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Vecinos de Guarambaré repudiaron ayer al ministro de Salud, Antonio Arbo, ante la presencia del jefe de Estado, Federico Franco, quien inauguró el Centro Ambulatorio de Especialidades. Arbo fue declarado persona no grata.

En el momento del acto de inauguración, a unos 300 metros un grupo de vecinos, encabezado por el titular comunal, Óscar Cabrera (ANR), se manifestó frente a la Municipalidad, en repudio al ministro Arbo y a la directora, Ana Halaburda. El intendente destacó que la Junta Municipal declaró persona no grata a Arbo y a Halaburda por “discriminar a los guarambareños”.

Dijo que solicitaron en varias ocasiones a Arbo que se contrate a profesionales de la zona para el nuevo hospital, pero fueron ignorados y más del 90% del funcionariado proviene de afuera y califican de una alevosa discriminación a los jóvenes profesionales de la zona.

“Tenemos gente de la zona que están ya trabajando, como técnicos y enfermeras, pero los médicos no podemos inventar y esta es la realidad de este hospital y tenemos profesionales y equipos de última tecnología para ofrecer una salud de calidad”, contestó Arbo.

Franco en Itauguá

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). El presidente Franco señaló que así como al pueblo cristiano le llega la Pascua después de la semana de dolor, al pueblo paraguayo le está llegando el triunfo, por lo que dijo espera que sea quien fuere el próximo presidente, este entienda que debe gobernar para todos y no solo para un partido político. Fue durante la inauguración del tramo caminero que une las compañía Potrero con Ñupoi, de 5.900 metros de largo y una inversión de G. 4.046.355.000. Franco fue recibido por una batucada de jóvenes de “Paraguay Alegre”, quienes se colocaron a un lado del camino, frente al baldío donde se realizó el acto de inauguración.