Reunión reservada de Cartes y Fretes en Palacio

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

El presidente de la República, Horacio Cartes, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, mantuvieron una reunión privada en la mañana de ayer en Palacio de Gobierno. Fretes concurrió a la sede gubernativa para participar del juramento de Bernardino Cano Radil como embajador en Cuba. Eso fue aprovechado por Cartes para invitarlo a su despacho para una conversación.

El encuentro se extendió por más de media hora, pero al término del encuentro Fretes al igual que Cartes se negaron a dar detalles de la reunión. Incluso Fretes trató de no mostrarse con el Jefe de Estado, pero Cartes lo invitó a acompañarlo al abandonar la sede gubernativa. De acuerdo con fuentes del Ejecutivo, durante el encuentro acordaron impulsar el proceso de renovación de la Corte Suprema de Justicia sin generar incidentes que eventualmente pudieran trabar el proceso.

Habilitan Centro Tecnológico

El presidente Cartes, acompañado del embajador de Corea Myung Jae Hahn, habilitó ayer en San Lorenzo el Centro Tecnológico de Avanzada. El nuevo centro de estudios, construido y equipado con una donación de 5 millones de dólares de Corea, dictará cursos de mecatrónica, diseño de modas y tecnología de la comunicación.