Sereno de Opaci, su prestanombre

El asesor político de HC, Basilio Núñez, utilizó al sereno de la Opaci como prestanombre de su astillero construido en la ciudad de Villa Hayes. Se trata de Félix Troche Ruiz Díaz, quien además es tío de Nidia Lorena Cabrera Zaracho, su actual pareja sentimental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CN6PAT53JGKNDOQ3CU6S77WPA.jpg

Cargando...

Según los antecedentes, Troche Ruiz Díaz es el principal accionista de Servilim SRL, empresa que está construyendo el astillero – en la ribera del río Paraguay– que se encargará de la limpieza y mantenimiento de embarcaciones.

El político colorado, días atrás reconoció que usó al pariente para la creación de su empresa. Pero minimizó, diciendo que no se trata de una gran inversión. Además con total prepotencia declaró que puede “ubicar a las personas de su confianza” en Opaci porque es una institución privada.

Tampoco explicó por qué usa los recursos de la organización, provenientes de todos los contribuyentes para pagar a sus fieles empleados.

Es decir, si se trata de un “negocio” particular bien podría utilizar también sus recursos para solventar los gastos de sus prestanombres, amigos, operadores y otros.

En la Opaci, el hijo de Félix Troche Ruiz Díaz, Cristian Troche, también figura como funcionario.

El clan Núñez maneja la organización como un botín político desde el 2007. No hay datos sobre la cantidad de funcionarios existentes. Tampoco sobre el destino de los millonarios recursos recaudados, a través de la municipalidades.

Los “feudos” pretenden perpetuarse en la organización. Existe mucha presión para el cambio de los estatutos sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...