Servicios básicos explotados por el clan

El empresario Ángel Villalba tiene una amistad de años con Justo Zacarías y Javier Zacarías Irún. Entre el 2015 y 2018, su empresa Vimax ganó 6 adjudicaciones de la Gobernación, por un total de G. 2.781.894.479, para la ejecución de obras públicas, como la construcción de aulas, refacción de escuelas y creación de empedrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EF7XRMUNI5E57IJ576V4YU3GHU.jpg

Cargando...

La intendenta Sandra McLeod concedió a Vimax el servicio de recolección de basuras para siete sectores de la ciudad. Fue en el 2016, pero la orden de trabajo no se hizo efectiva hasta fines del año pasado, cuando se anunciaba la intervención de la administración municipal. Hasta entonces, la pésima colección de residuos era responsabilidad de seccionaleros zacariistas, según las fuentes.

También en el 2016, Vimax ganó itinerarios del transporte público de pasajeros.

El secretario y el concuñado

Trans - CDE SA Alto Paraná pertenece a Rodrigo Moreno, Luis Enrique Mieres y Lorena Ortigoza Serafini, entre otras personas. Moreno es secretario privado de Javier Zacarías, Mieres es concuñado del senador y Ortigoza es pariente de Alberto Rodríguez, brazo derecho del legislador.

Con la autorización de Sandra McLeod, desde el 2017 Trans - CDE explota 8 itinerarios del transporte público esteño. El proceso no fue vía licitación, sino que Vimax cedió a Trans - CDE sus derechos. Fuentes señalan que Javier Zacarías habría presionado a Villalba para que se concrete esta transacción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...