Si piden juicio político, comisión podría plantear una sesión extra

El senador liberal Julio César Franco afirmó que la Comisión Permanente del Congreso tiene la facultad de convocar a una sesión extraordinaria, de existir un pedido de juicio político contra el ministro de la Justicia Electoral Alberto Ramírez Zambonini (PLRA), imputado por “inducción de hecho punible a subordinados”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RTRBXIS5BFC5LIWOM6XKDLBTM.jpg

Cargando...

“Anoche estuve en una reunión política en Villarrica y hablábamos que la (Comisión) Permanente no tiene la atribución de tratar, si la tiene el pleno del Senado. Sin embargo la (Comisión) Permanente puede convocar a una extraordinaria si existe un pedido de juicio político”, agregó. Señaló que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debe analizar el hecho judicial que afronta el ministro electoral y acompañar la transparencia.

“El partido va a estudiar y ver las causales y si amerita, porque siempre se inclina por la claridad y la transparencia y los votos políticos serán determinantes aunque pueden variar”, agregó.

“Por supuesto que los votos políticos van a determinar pero los votos políticos también van a moverse, cambiar, se van a proyectar con base en la razón” , indicó.

El ministro del TSJE Ramírez Zambonini fue imputado por la Fiscalía por denuncias de funcionarios planilleros en la Justicia Electoral. El funcionario debe ser desaforado por el Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...