Silencio de Marito y sus ministros en torno a audios

Los audios en los que se escucha al funcionario Miguel Ángel Iturburo, de la Justicia Electoral, hablar sobre negociados que realizó para variar el resultados de las votaciones de las elecciones generales del 22 de abril no fue un tema de conversación en la reunión de anoche en Marito Róga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GEJLOAC56NBAFFJO3XNSM7JLRE.jpg

Cargando...

El ministro designado de la Sicom, Alejandro Peralta Vierci, fue consultado sobre la cuestión, anoche, tras participar de la reunión convocada por el presidente electo Mario Abdo Benítez con los integrantes del gabinete. Señaló que el tema no fue tratado por los futuros ministros ni por el Jefe de Estado electo. “No tocamos ese tema y nada de lo que es fuera de la gestión de gobierno”, sostuvo Peralta Vierci pese a las dudas generadas en torno a la legitimidad de las votaciones.

Tras la difusión en ABC Cardinal de los audios en los que Iturburo Cañete confesó que adulteraba actas electorales a cambio de dinero, fue apartado de inmediato de la Dirección de Control de Calidad Electoral, por las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral, tratando de aminorar así el impacto mediático de los hechos.

Si bien desde la institución electoral intentan minimizar lo ocurrido, sectores políticos que denunciaron fraude electoral en las elecciones pasadas se ratificaron y presentaron denuncias nuevas ante la Fiscalía.

La apoderada del movimiento Cruzada Nacional, Yolanda Peralta, esposa del senador Paraguayo Cubas, fue una de las que exigieron el allanamiento del TSJE por parte de la Fiscalía.

Luego se sumaron los abogados Liliana Boccia, Marlene Orué y Armando Sosa, apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quienes presentaron la denuncia contra Iturburo por los hechos punibles de tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado, falseamiento de elecciones, alteración de datos, sabotaje de computadoras y asociación criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...